ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

17 ene 2012

Trabajo Social, una Carrera Comprometida con el Desarrollo de la Colectividad.

El trabajador social es un profesional de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.
Es la persona encargada de dar información, orientación y ayuda psicosocial a personas y grupos familiares en situación de crisis, violencia, desorganización, pérdidas familiares, laborales o de vivienda. También ayuda a personas con dificultades para la integración social: marginados, inmigrantes, personas con disminución psíquica o física, etc. Recoge   las demandas de estas personas, hace un estudio de la situación y establece un plan de intervención para mejorar la situación de los usuarios.
Estudiantes de Trabajo Social de Primer Nivel.

Tal como evoluciona la sociedad, se crean continuamente nuevos sectores de población que necesitan de la intervención y la ayuda profesional del trabajador social. El trabajador social debe participar en actividades de investigación social y en el desarrollo de la política social dando a conocer las necesidades de la población.

Es por ello que te invitamos a ser parte del proceso de cambio de la sociedad, estudiando Trabajo Social en la Universidad Técnica de Manabí, una carrera que te
 permitirá obtener muchas satisfacciones, no sólo profesionales sino también personales.
Estudiantes de Primer Nivel  durante el desarrollo de  actividades académicas
con la Lcda. Eva Alcívar M.

La Carrera cuenta con docentes comprometidos con su labor, que aplican valores éticos y morales. Las actividades académicas se desarrollan con éxito  en un ambiente agradable y ameno entre autoridades, docentes y estudiantes.
Decídete ya...estudia Trabajo Social!
Para más información visita la página oficial de la U.T.M: http://www.utm.edu.ec/
Edificio nuevo de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario