ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

8 ago 2019

CONCLUSIONES


3.      CONCLUSIONES:

-        Las actuales exigencias laborales y los cambios  históricos  que  ha sufrido  el  Ecuador  en  los  últimos  años  en  su sistema educativo, han marcado la pauta para que la universidades del país comiencen a implementar cambios que permitan una educación pertinente, estableciendo líneas de investigación y programas curriculares bien estructurados,  que permitan  formar hombres  y mujeres  capaces  de tomar decisiones  y  emprender  proyectos  que  contribuyan  al  desarrollo  y  las transformaciones sociales de la nación.

-        Para los profesionales de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Manabí, las oportunidades laborales dependen de su formación y el desempeño realizado en diferentes puntos de trabajo lo que posibilitará fuentes de empleo para los futuros profesionales


-        Los profesionales en Trabajo Social, responde adecuada y acertadamente a los problemas del entorno social con la inserción e intervención directa a través de estudios de caso, grupo y comunidad, con generación de conocimiento científico y tecnológico tendente a mejorar la calidad de vida sentido general y, en particular, hacia los sectores más vulnerables y a los grupos de atención prioritaria como lo son las personas que tienen necesidades especiales, mujeres, personas mayores, niños, diferentes etnias, entre otras.

-        Cabe recalcar que la mayoría de los empleadores encuestados  consideran que el accionar del Trabajador Social es importante y acertado, no así otros que sugieren mejoras en la formación académica para que dichos profesionales respondan de una  manera más asertiva a la actual demanda y problemática actual  de la sociedad.   

BIBLIOGRAFÍA:
Plata, L. 2003. La pertinencia de la educación superior. Elementos para su comprensión. Revista de la Educación Superior, 32(3), 127.
Ecuador. 2008. Constitución de la República. Registro oficial # 449, 20 de octubre 2008. Lexis.
Ecuador. 2010. Ley Orgánica de Educación Superior. Registro oficial # 298, 12 de octubre 2010. Lexis.
El Plan Nacional de Desarrollo: “Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021, Planificamos
para toda una vida”. Senplades 2017.Aprobado en sesión del 13 de julio de 2017, mediante Resolución No. CNP-002-2017.

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